Para hablar de gestión tecnológica es importante primero tener ciertos conceptos claros, tales como la diferencia entre administrar, gerenciar y gestionar. Se debe tener en cuenta que gestionar tiene una magnitud mayor ya que el gestor debe saber administrar (manejar los recursos de manera adecuada), gerenciar (buscar el óptimo) y debe saber hacer, es decir tener un conocimiento más amplio.
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Tomado de Curso de Gestión Logística y de Operaciones dictado en la FIIS-UNI |
Se debe de igual manera tener en cuenta los conceptos información y conocimiento. Lo podemos ver desde el punto en que la información son sólo datos que se tienen sobre algo y el conocimiento es lo que se obtiene cuando hemos pasado la información por una serie de procesos mentales.
Teniendo estos conceptos claros podremos guiarnos correctamente a lo largo del curso y entender perfectamente el funcionamiento de las gestiones que se expondrán, como lo son:
- Gestión de la tecnología
- Gestión de la innovación
- Gestión del conocimiento
Hola Camilo, me agrada mucho visitar este blog porque tiene un cálido diseño y buena información.
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