La I+D y la innovación

La investigación y desarrollo comprende un trabajo de forma sistemática que tiene como fin adquirir nuevos conocimientos para crear o mejorar.

La investigación



Este concepto se divide en dos, los cuales son:

    1. Investigación Básica: Se refiere a los trabajos realizados para adquirir conocimientos científicos sobre fundamentos o hechos observables.
    2. Investigación Aplicada: Es aquella que usa los conocimientos obtenidos de la información básica para implementarlos a la realidad.
Desarrollo tecnológico


Se enfoca ya en la creación de materiales, dispositivos, procedimientos, sistemas o servicios nuevos usando conocimientos científicos, generalmente va de la mano con la investigación ya que los conocimientos que se adquieren gracias a esta son los que permiten la creación de nuevas cosas.

Por otro lado tenemos la innovación, la cuál es el resultado de a unión entre la ciencia y la técnología, como ya se ha mencionado anteriormente en este blog la innovación es la introducción de mejoras, bienes, servicios o procesos nuevos a un mercado, sin embargo hay que aclarar que para que se considere una innovación debe haber una comercialización, es decir: Innovación= Creatividad + Comercialización

Las organizaciones deben tener en cuenta que la innovación se puede clasificar de dos formas: Según su objetivo (De producto, mercados y organizacional) y según su magnitud (incrementales y radicales).

Si una organización está en pro de mejorar su desempeño debe debe conocer el valor y la manera para asimilar y aplicar el conocimiento de forma específica a sus actividades o productos buscando impactar en el mercado.

1 comentario:

  1. Importante los avances que brindan las innovación y la tecnología, pero es aún más destacable que sin el conocimiento no podrían avanzar ninguna de las dos primeras herramientas.

    ResponderEliminar